domingo, 30 de marzo de 2025

FIN DE SEMANA INTENSO DE CULTOS EN NUESTRA HERMANDAD

    Este próximo fin de semana 4, 5 y 6 de abril, tendrán lugar el Acto Penitencial y Cumplimiento Pascual de la hermandad, además del besamanos a María Santísima en la Amargura.

    El viernes 4 de abril, los hermanos y devotos podrán contemplar, rezar y besar la mano de María Santísima en la Amargura que estará expuesta en devoto besamanos, tras la eucaristía que tendrá lugar a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

    El sábado 5 de abril, desde las 20'30 horas, en la parroquia, realizaremos nuestro Acto Penitencial para prepararnos juntos para la próxima Semana Santa.

    El domingo 6 de abril, a las 9 de la mañana, tendrá lugar una misa solemne de Cumplimiento Pascual en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

    Tras su finalización, a las 10 de la mañana en primera convocatoria y a las 10'30 horas en segunda convocatoria,  nos trasladaremos al salón de juntas de nuestra hermandad, para celebrar nuestro Cabildo General Ordinario, donde están convocados todos los hermanos y hermanas de la cofradía, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede
  2. Balance de cuentas y aprobación, si procede
  3. Informe del Hermano Mayor
  4. Reconocimiento "Pasión Nazarena"
  5. Sorteo cirios entre los hermanos apuntados
  6. Sorteo rosario de María Santísima en la Amargura
  7. Ruegos y preguntas
  8. Presentación de trajes de los "Acorazados"





martes, 25 de marzo de 2025

CIRIOS DE LOS TRONOS DE LA HERMANDAD

    Si quieres tener uno de los cirios que iluminarán las imágenes de la cofradía durante nuestras estaciones de penitencia, puedes hacerlo, mandándonos un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram) o al correo electrónico: jesusnazarenovillarrubia@gmail.com. 


Imagen: Antonio Illescas
CIRIOS DE JESÚS NAZARENO (Cuaresma), LA FLAGELACIÓN Y SANTÍSIMO CRISTO EN LA AGONÍA

  • El plazo para apuntarse finalizará el día de la Asamblea General Ordinaria (6 de abril).
  • Podrá apuntarse en el guardapasos, por mensaje privado en redes sociales, o a la dirección de correo electrónico: jesusnazarenovillarrubia@gmail.com, indicando número completo y teléfono de contacto.
  • Se realizará un sorteo el día de la Asamblea entre todos los hermanos apuntados, siendo cuatro el número de agraciados por cada imagen.
  • SERÁ NECESARIO pertenecer a la cofradía para optar al sorteo.
  • Los cirios serán retirados después de Semana Santa abonando el donativo establecido.

VELAS DE LA CANDELERÍA DE MARÍA SANTÍSIMA EN LA AMARGURA
  • El plazo para apuntarse finalizará en Semana Santa o hasta agotarse todas las velas.
  • El interesado/a podrá elegir la ubicación de su vela en la candeleria, compuesta por 54 velas, 6 de las cuales son rizadas.
  • Podrá apuntarse en el guardapasos, por mensaje privado en Facebook, o a la dirección de correo electrónico: jesusnazarenovillarrubia@gmail.com, indicando número completo y teléfono de contacto.
  • NO ES NECESARIO pertenecer a la cofradía.
  • Los cirios serán retirados después de Semana Santa abonando el donativo establecido.


lunes, 24 de marzo de 2025

DEVOTO BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA EN LA AMARGURA

    El próximo viernes, 4 de abril, la sagrada imagen de María Santísima en la Amargura, estará expuesta en devoto besamanos en el presbiterio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

    A las 20 horas, celebraremos una solemne celebración eucarística tras la que cual procederemos a su devoto besamanos.






domingo, 23 de marzo de 2025

ENSAYO SOLIDARIO 2025

    El próximo sábado 12 de abril volveremos a celebrar nuestro Ensayo Solidario 2025, organizado por la Vocalía de Caridad de la hermandad y con la colaboración de las distintas cuadrillas de costaleros y costaleras y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

    Nuestros hermanos y hermanas costaleras se convertirán en activos colaboradores de este ensayo, que un año más queremos convertirlo en solidario. Entrelazando, devoción, esfuerzo y solidaridad, por una buena causa.

    Para que todo ese esfuerzo sea recompensado os pedimos vuestra ayuda viniendo a nuestro Guardapasos durante los ensayos de este día. Tendremos refrescos y bocadillos solidarios a un precio muy económico, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familias, Amigos y Enfermos por la ELA (ADELANTE CLM).

Recuerda el sábado 12 de abril a las 20 horas tienes una cita en nuestra sede, no es necesario pertenecer a la hermandad.

Pasa una tarde diferente. ACÉRCATE Y COLABORA.




lunes, 17 de marzo de 2025

XV CONCIERTO COFRADE

Banda de CCyTT Jesús Nazareno
y Santísimo Cristo en la Agonía
    El próximo 22 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía organiza su XV Concierto Cofrade, tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples a las 19'30 horas. El pasacalles será aproximadamente a las 18'30 horas. La entrada tiene un precio de 3 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Las Bandas participantes serán:

-Agrupación Musical "El Perdón" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
-Banda de CCyTT Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad de Madridejos (Toledo)
-Banda de CCyTT Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)


HISTORIA DE LAS DOS BANDAS PARTICIPANTES ESTE AÑO

·𝘼𝙜𝙧𝙪𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙈𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 𝙚𝙡 𝙋𝙚𝙧𝙙𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝘼𝙡𝙘𝙖́𝙯𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣 𝙅𝙪𝙖𝙣

    La Agrupación Musical “El Perdón” se fundó en 2007 como Banda de Cornetas y Tambores. Convertida en 2012 en Agrupación Musical, esta formación no ha hecho sino crecer hasta contar con más de 90 componentes entre sus filas, integradas por trompetas, cornetas, trombones, bombardinos, tuba y percusión.
    A los dos años de su nacimiento, la banda organizo el “I Certamen Nacional de Bandas El Perdón”, donde presentaron el uniforme oficial. Dicho evento se convirtió en una de las citas anuales más conocidas de la comunidad cofrade tanto por su impresionante puesta en escena como por la superación año tras año de su elenco musical, llegando a invitar a bandas como Rosario de Cádiz o Virgen de los Reyes (ambas padrinas de la agrupación), así como Encarnación o Tres Caídas de Triana.
    Desde su comienzo, ha acompañado en las estaciones de penitencia a hermandades de su localidad (Alcázar de San Juan, en Ciudad Real), pero también llevando sus sones a otros puntos de la geografía española como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Jaén, Cádiz, Alicante y por supuesto Castilla-La Mancha.
    En la actualidad cuenta con contratos vigentes en Alcázar como son “La Dolorosa”, “La Borriquita”, “El Perdón” o “El Nazareno”. Además acompañan desde hace más de 3 años a la hermandad del “Gitano de Madrid” o “La Lanzada de Criptana”. Entre sus cofradías más veteranas también se encuentra “El Perdón” de Orihuela (Alicante), y esperan que este año les permita repartir sus sones junto a “La Resurección” en La Carolina (Jaén) y junto a la hermandad de la VeraCruz en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
    Durante 2025 es destacable el esfuerzo que han mostrado por crecer musicalmente, con la contratación junto a sus directores musicales habituales de la asesoría y dirección musical de Gabriel Escabias, director musical de la agrupación Jesús Despojado de Jaén. Además han realizado una renovación en su repertorio, apostando por marchas propias compuestas por artistas tan reconocidos como Javier Cebrero, Miguel Ángel Font, Pablo López Lomas, F.J. Seren o Sánchez Crespillo, así como los arreglos realizados por Fran Ortiz a la marcha compuesta por uno de los componentes, Javier Mazuecos, y titulada “Un Rosario de Vida”.

VIDEO ACOMPAÑANDO A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE MADRID AL SON DE ESPERANZA DE MARÍA



 
·𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗻𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗧𝗮𝗺𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗡𝗮𝘇𝗮𝗿𝗲𝗻𝗼 𝘆 𝗡𝘁𝗿𝗮. 𝗦𝗿𝗮. 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱𝗲𝗷𝗼𝘀

    La banda Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad fue fundada en el año 1981 gracias al esfuerzo realizado por un pequeño grupo de veintisiete jóvenes pertenecientes a la cofradía de la que recibe su nombre, pero hasta 1982 no realizarían su primera aparición en la Semana Santa de Madridejos.
    Formada por veinticinco cornetas, quince tambores y tres timbales, esta banda sigue fiel a sus orígenes, puesto que no ha introducido ningún otro instrumento musical desde su creación. Dicha característica los convierte en una particularidad dentro del panorama actual de la música cofrade. Una singularidad que se debe en gran medida al trabajo realizado por el anterior director, quien se ha mantenido al frente de esta formación durante casi dos décadas, D. Enrique Escalona Sánchez.
    Su repertorio está compuesto por más de cuarenta marchas, donde podemos apreciar una gran variedad, encontrando tanto piezas de corte lento, clásicas y actuales, así como de ritmo ordinario. Entre las mismas es necesario destacar las tituladas “Sufrimiento del padre” y “En tus brazos mi Piedad”, marchas dedicadas a los titulares de la cofradía y que han sido compuesta exclusivamente para esta formación por varios de sus miembros.
    Por último, entre todos los actos en los que ha estado, cabe señalar su participación en dos actos, ambos fuera de nuestra localidad.
    El 7 de junio de 2014, fueron invitados a participar en la fiesta del fin del curso diocesano de Toledo, actuando en el Alcázar y protagonizando un espectacular pasacalle en ordinario con marchas militares hasta la Santa Iglesia Catedral. Y, el veinticuatro de marzo de 2018, regresando de nuevo a esta ciudad, tuvieron el privilegio de acompañar al CRISTO NAZARENO CAUTIVO desde la plaza de Zocodover hasta la Catedral Primada de Toledo.
    También, en el 2023, participaron en el “Concierto de Música Cofrade” de Almodóvar del Campo.

ACTUACIÓN DE LA BANDA INTERPRETANDO NAZARENO Y GITANO






domingo, 9 de marzo de 2025

BESAPIES JESÚS NAZARENO

  Os dejamos algunas de las imágenes que nos dejo el besapies de nuestro titular Jesús Nazareno el pasado viernes 7 de marzo.









ENSAYOS 13 Y 14 DE MARZO