martes, 8 de abril de 2025

LOS ACORAZADOS VOLVERÁN A ESCOLTAR EL SANTO SEPULCRO EL PRÓXIMO VIERNES SANTO

    Han pasado algo más de dos años, desde que la junta directiva de la hermandad comenzará las gestiones para intentar recuperar esta figura de la Semana Santa villarrubiera, que el próximo Viernes Santo volverá a acompañar el Santo Sepulcro por las calles de la localidad.

    El nuevo cuerpo de romanos, ha intentado mantener la esencia de los antiguos acorazados, aunque con pequeñas modificaciones. El proyecto acometido por la hermandad, ha sido desarrollado por diversos artesanos. El taller de forja artesana de Francisco García de Almagro ha realizado las armaduras, el yelmo y los brazaletes. El yelmo está culminado con plumas de ánades blancas y han sido adquiridas en la empresa Plumas del Cisne de Puente Genil, Córdoba.

    Además en lo que se refiere a la parte textil, la vecina María Francisca Sepúlveda ha realizado tanto las capas, como las faldas del cuerpo. Llevan también unas sandalias en cuero marrón.

    Ponemos fin a dos años de trabajo en colaboración con los mencionados artesanos y con distintas hermandades y agrupaciones de la provincia, como la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro y su Compañía Romana de Bolaños de Calatrava. Un proyecto muy importante para la Junta Directiva y creemos que también tanto para hermanos, como para la localidad por haber recuperado una tradición de la historia de nuestra Semana Santa, que hacía décadas se había perdido.

    De igual modo queremos agradecer, a las cinco personas que este año desfilarán con el Santo Sepulcro, por todo el interés y compromiso demostrado durante este tiempo, sin ellos esto no sería posible.





Tres de los miembros del cuerpo de acorazados



lunes, 7 de abril de 2025

MENCIÓN DE HONOR 2025 A D. PABLO RÁEZ BANEGAS

    El pasado domingo 6 de abril, en la Asamblea General Ordinaria se hacia entrega de la Mención de Honor "Pasión Nazarena 2025".

    La Junta Directiva ha querido reconocer este año, al hermano D. Pablo Ráez Banegas con el reconocimiento a toda una vida de colaboración y entrega a nuestra hermandad. Unido desde muy joven a nuestra cofradía, siempre ha colaborado intensamente, habiendo sido hasta hace muy pocos años, el conductor durante varias décadas del Santo Sepulcro. 

¡¡Gracias Pablo por todo el amor que profesas hacia nuestra hermandad!!













ENSAYOS 13 Y 14 DE MARZO